Hay dos cosas que requieren un esencial entendimiento: ambos matrimonios, los Martin y los Smith representan la incoherencia universal de la vida bajo la cotidianidad, lo que sucede con la rutina. Sus días son idénticos, uno después del otro. El tiempo parece no avanzar en ellos. De ahí que al final de la obra la trama se repita cambiando los personajes de los Smith por losMartin, diciendo estos las mismas cosas, en la misma casa, bajo el mismo escenario.

Con sus infinitas conversaciones, el matrimonio Smith poco y nada se dice, porque todo lo que hablan carece de lógica, de sustancia. Y a pesar de todo ellos lo aceptan, porque realmente no se oyen, no se entienden. Por otro lado, el matrimonio Martin demuestra que el colapso comunicacional entre ellos es de tal envergadura que ya no saben ni donde viven, ni quienes son, ni quienes son sus hijos, ni de su relación como pareja. Cuando el Bombero pregunta: “y en su casa no se esta quemando nada?” y ellos responden que “no, desafortunadamente...”demuestran que su matrimonio esta en una fase crítica.
Contrariamente, encontramos las figuras del Bombero y Mary, la criada. Estos personajes nos hacen pensar en el verdadero sentido de la vida, el curso lógico por el que actuamos las personas. Ambos se contraponen a la vida nihilista de los matrimonios Martin y Smith, pues son personajes que, en un momento u otro, expresaron su misión de vida, el deseo de cumplir aspiraciones y metas. Son quizá, y de una manera extraña, los personajes más racionales de toda la obra.
EL BOMBERO (se dirige hacia la salida y luego se detiene): – A propósito, ¿y la cantante calva?
Silencio general, incomodidad.
SRA. SMITH: – Sigue peinándose de la misma manera"